Solicitud de registro

Martes, 24 de noviembre de 2020

Paso 1 de 3: Términos y condiciones

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., proporcionará al SOCIO el servicio denominado “COOPERATIVA DIGITAL”, para su beneficio exclusivo, personal e intransferible, el cual le permitirá realizar diversas transacciones en sus cuentas de Ahorros, mediante el uso del internet. 

    El socio a través de la suscripción de estos términos y condiciones manifiesta estar interesado en aceptar, generar y dar uso a los medios electrónicos establecidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.

    Para acceder a los canales electrónicos, el SOCIO entiende y acepta que la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., requiere, de la creación de un usuario y una contraseña personal e intransferible, con un nivel de seguridad que garantice la inviolabilidad de la misma, los cuales constituyen los medios de autenticación que permitan a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., verificar su identidad para validar la autenticidad de las transacciones que realice por los medios. Cualquier cambio en su dirección de correo electrónico, será comunicado inmediatamente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., caso contrario, cualquier mal uso de la información será de su entera responsabilidad. 

    PROCEDIMIENTO: Para la prestación de los servicios, El SOCIO deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

    •Completar en el canal WEB o canal Móvil la solicitud de registro establecido en la página web de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.

    •Este servicio estará disponible los 365 días del año.

    •Cumplir con los diferentes mecanismos de seguridad establecidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.

    •La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., le enviará al correo electrónico proporcionado por el SOCIO un enlace para que proceda a establecer su contraseña.  

    •Las transacciones a través de este medio serán mediante débitos de las cuentas de Ahorros. 

    •Todas las transacciones antes referidas tendrán la limitación de montos.

    OBLIGACIONES DEL SOCIO: El SOCIO se obliga:

    •EL socio está obligado a mantener esta información en estricta confidencialidad y asume las consecuencias de su divulgación a terceros y el uso indebido de la misma.

    •Mantener vigentes y activas sus cuentas de Ahorros.

    •Proveer a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., un correo electrónico para realizar las alertas correspondientes.

    •Custodiar su usuario y su contraseña para protección de la información de sus cuentas, en caso de pérdida notificar de manera inmediata a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., para el bloqueo del acceso.

    •Cambiar la contraseña o claves secretas de acceso cada cierto tiempo el cual será establecido por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., y se obliga a no reutilizar las claves anteriores. El Socio podrá cambiar las mismas, cuando lo estime conveniente, desde el canal WEB o canal Móvil. 

    •No transferir su usuario y contraseña, ni a permitir el uso u obtención de los mismos por parte de terceros no autorizados. 

    •Utilizar el servicio exclusivamente para hacer transacciones lícitas.

    •Acepta que, una vez efectuada cualquier transacción u operación mediante el servicio, no podrá revertirla, ni aun con solicitud a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., sin embargo, podrá solicitar la reversión a los terceros receptores de los fondos transferidos sin responsabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.  

    •Responsabilizarse de la información que ingresa el SOCIO para realizar sus transacciones en el archivo electrónico. 

    •Eximir de cualquier responsabilidad legal a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., por cualquier daño o perjuicio que pueda ocasionarle el uso del presente servicio o en su caso asumir los que fueren causados a terceros. 

    POTESTADES DE LA COOPERATIVA: La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., tiene las siguientes potestades:

    •Derecho de realizar los análisis y verificaciones que considere necesarios e informar de manera inmediata y documentada a la autoridad competente en caso de llegar a determinar la existencia de transacciones inusuales e injustificadas, realizadas a través de este servicio por parte del SOCIO o Terceros autorizados o no por el mismo, para cumplir con la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del Delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos.

    •Modificar, interrumpir o suspender el horario de atención de los servicios contenidos en el presente documento para efectuar operaciones de mantenimiento, cierres contables o por cualquier otra circunstancia que fuera necesaria a juicio de La Cooperativa. Para lo anterior la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., notificará a El Socio por los medios electrónicos que estime conveniente.

    •La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., de forma automática denegará el acceso al SOCIO de los servicios después de haber realizado tres intentos fallidos. El Socio podrá solicitar la reactivación de su contraseña a través del canal WEB o canal Móvil completando los datos de seguridad alternativos que se le soliciten.

    •Si el SOCIO mantiene inactiva la sesión de acceso en el canal WEB o canal Móvil en el tiempo establecido por La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., automáticamente ésta expirará.

    •La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., se reserva el derecho de aceptar el usuario solicitado por el SOCIO.


    La Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., deja constancia de que no solicita por correo electrónico o cualquier otro medio, ninguna información de claves que son de uso personal e intransferible por parte del SOCIO.

    EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL: El Socio exime de responsabilidad legal a La Cooperativa por lo siguiente:


    •Por el acceso a la información (datos acerca de las cuentas bancarias del SOCIO y otros), consultas, transacciones y pagos realizados de las cuentas del SOCIO, que fueran efectuadas por el mismo, por terceros designados por él mismo o aun por terceros no autorizados.

    •Por cualquier causa originada o derivada por descuido, pérdida o extravío de las contraseñas o PIN, o por cualquier otra causa, aun cuando las mismas fueren o no imputables a su intención, culpa o negligencia de El Socio o de las personas autorizadas por el mismo y/o a terceros no autorizados.

    •Por información o instrucciones erradas suministradas por el SOCIO a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.

    •Por desperfectos técnicos ocasionales, faltas o fallas en las líneas telefónicas, fluido eléctrico, suspensión del servicio o cualquier otra causa, aun cuando sea imputable a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.

    •Si el SOCIO acepta realizar transferencias de fondos a terceros por medio del servicio en línea, libera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., de toda responsabilidad por cualquier error o inconveniente en que incurra, desligando a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., en la recuperación de estos fondos.   

    •Por cualquier caso fortuito o fuerza mayor por imprevistos o imprevisibles que éstos fueren.


    COSTO: El costo por los servicios establecidos, serán gravados de acuerdo a la tabla de transparencia financiera de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., basadas en las tarifas vigente emitida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera.

    ACEPTACIÓN: De conformidad con la normatividad legal vigente, se reconoce desde ya como válido los procesos que la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda., proporcione y son aceptados por el SOCIO.

    En los términos antes relacionados, aceptamos, aprobamos, ratificamos sin hacerle ninguna Modificación.


  •  
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    • Footer Logo
    Ayuda
    Para continuar por favor leer y aceptar los términos y condiciones